FANDOM

En el episodio: Editar

  • Es la primera aparicion de Aaron Franz, Thomas Vosky Testaburger, entre otros de la banda, la mitad de ellos murieron en el tiroteo y no reaparecieron entre el publico adulto de las ultimas Temporadas.
  • En este episodio se descubre que Stan es el mas valiente de los 4 protagonistas, ya que logro darle lo que Franz queria sin que Kyle, Wendy y Jimmy fuesen tomado presos como a sus amigos.
  • Este es uno de los episodios mas suspensivos de la serie.
  • Es la primera aparicion de Bridon Johannes Gueermo, pero con un aspecto diferente.
  • Damien Thorn hace un cameo en el episodio, interpretando a un rehen, si hubiese protagonizado este episodio, Franz habia muerto asesinado por Damien para escapar.
  • Se descubre que Butters toma sus responsabilidades en serio, incluso pone su vida en riesgo cuando Thomas Vosky Testaburger les ordena poner ambas manos arriba y Butters lo desobedece y lo golpea.
  • Cartman, Butters y Kenny casi mueren en este episodio
  • Este episodio define a Aaron Franz como un de los antagonistas mas violentos y malvados de la serie.
  • En este episodio el Sr. Garrison da su vida por los alumnos, ya que Franz descubre la contraseña (1-8-6-4) y ordena la ejecucion de los rehenes.
  • Domino es una parodia del Dr. Eggman, pero con una personalidad diferente, se le define a Eggman por ser calvo y enojon.
  • En este episodio, el Sargento Yates se le ve con un aspecto diferente cuando captura a Franz, similar a Jay Jonap Jason de Spider-Man
  • Primera y utima aparicion de Pirate Orochi y Domino.
  • El asistente menor es una parodia de Drake Bell.

Relaciones entre el episodio y la pelicula de los Tres Chiflados: Editar

  • Los chicos realizan una aventura en Pioner Village mientras que los Tres Chiflados realizan una aventura en New Jersey.
  • Los empleados de Pioner Village reviven a sus tipicos antepasados del siglo 19 mientras que Chris Diamantopoulos (como Moe), Sean Hayes, (como Larry) y Will Sasso (como Curly) reviven al trio en sus epicas aventuras para salvar a su hogar.
  • Damien Thorn se parece a Moe por su apariencia y su enojo
  • Franz tambien se relaciona con el padre adoptivo de Teddy, quien tuvo los nismos planes nada buenos para los protagonistas
  • Ambos finales obtienen un arresto para los mayores antagonistas
  • Wendy agradece a Stan por salvarla a ella, a Kyle y a Jimmy de Franz al igual que Teddy agradece al trio por salvar su vida.
  • En el episodio hubo un final comico donde el Maton Murphy salta sobre Franz y lo gopea y despues se venga de Pablo Pionero; mientras que el trio sobrevivia a las golpizas entre ellos u otros personajes ficticios durante toda la pelicula
  • El trio y Teddy son tomados de rehenes en la pelicula; en el episodio, los rehenes son casi toda la clase.
  • Ambas filmografias tuvieron una escena explosiva, Vosky trata de capturar a Cartman ocasionando una explosion cuando le lanza un misil a una cabaña, mientras que Moe usa un fosforo anti H2O y el pedo de Curly para escapar del auto y salvar a Teddy.