FANDOM

Pis es el catorceavo y último episodio de la decimotercera temporada. Es el episodio 195 de la serie en general.

Sinopsis Editar

Las cosas en el parque acuático no son lo que parecen. El día lleno de diversión de los chicos está a punto de volverse mortal. Hay eventos en juego en Splash Town que señalan que el fin del mundo está sobre nosotros. Cartman trata de advertir a todos, pero nadie lo escuchará. El desastre está a punto de empezar y los niños están en una carrera por sobrevivir.

Trama Editar

Un día de verano, Cartman y sus amigos, Stan, Kyle, Kenny, Butters y Jimmy llegan al Splashtown de Pi Pi, el parque acuático local. Cartman se siente desconcertado al descubrir que la mayoría de los asistentes del parque son personas de diferentes razas, mientras que Kyle se siente increíblemente rechazado por aprender que tanta gente se orina libremente en las piscinas. Basado en su observación de que hay más minorías en el parque que los blancos, Cartman calcula que no habrá personas blancas para el año 2012, y esto lo interpreta como una señal de que los mayas predijeron con precisión que el mundo terminaría el mismo año, y que el nuevo El mundo estará "formado por minorías". Molesto por el racismo de Cartman, Kyle señala que como los blancos no representan la mayoría de los asistentes al parque, entonces son la nueva minoría, pero Cartman se niega a creerlo, pensando ignorantemente que una minoría es alguien "negro o moreno " Al mismo tiempo, Kyle pasa junto a un hombre y una mujer mayores y descubre que el hombre orinó en la piscina, lo que disgusta a Kyle. Un científico masculino con gafas prueba el agua del parque y descubre que se trata de un 98% de orina. Insta a Pi Pi, el propietario veneciano del parque, a cerrar y evacuar inmediatamente su parque, alegando que el alto contenido de orina pronto desencadenará un evento cataclísmico. Pi Pi desecha la advertencia. Pero cuando una niña pequeña se orina en la pileta, el parque es vencido y destruido por tsunamis de orina amarilla y erupciones volcánicas. Cientos de personas se ahogan en la inundación subsiguiente, incluido Kenny, pero los otros niños logran sobrevivir.

El parque destruido está en cuarentena, y el científico desaconseja una misión para rescatar a los atrapados en el interior, por temor a que su exposición a la "contaminación de orina" los haya convertido en mutantes peligrosos y llenos de odio. Para probar su teoría, el científico orina sobre un mono de prueba, que claramente se enoja y enfurece. Luego se prueba un antídoto para esta reacción en otros monos, pero se demostró que no tuvo éxito cuando los monos todavía se enojan cuando se los orina. Mientras tanto, Cartman se aferra a los escombros para mantenerse a flote, mientras que los otros niños han alcanzado un terreno más alto. Cartman es rescatado por los ocupantes de una balsa inflable de un paseo en un parque acuático. Al darse cuenta de que es la única persona blanca en la balsa, Cartman asume que es el "último de su especie" y que su escenario previsto para 2012 ocurrió tres años antes. Imagina un mundo en el que debe hablar en jerga minoritaria, se le paga salarios más bajos y, finalmente, se le obliga a vivir en un campo de concentración.

Los otros niños encuentran a Pi Pi, que les informa que el parque puede ser drenado de la inundación si alguien puede nadar a través de la orina para llegar a una válvula de liberación de emergencia. Kyle a regañadientes acepta hacer el trabajo, ya que dijo al comienzo del episodio que podía contener la respiración por más tiempo, pero se horroriza al saber que debe beber un poco de orina para compensar la presión del fluido que encontrará en el lo más hondo. En el exterior, se descubre un antídoto que mantiene a los monos en calma durante otra prueba de micción: los plátanos. De vuelta en el parque, Kyle bebe a regañadientes un jarro de orina en preparación para su zambullida en la inundación. Justo después de que termina el frasco, los helicópteros llegan como parte de la misión de rescate, lo que hizo que Kyle estuviera extremadamente furioso ya que bebió orina para nada. Después de escapar del parque acuático lleno de orina, Cartman se reúne con sus amigos, se alegra de que no sea el último de la especie y declara que vivirá a la altura de sus expectativas. Kyle enojado dice que quiere tener un lavado estomacal en el hospital. Stan asegura que sólo es un poco de orina. Kyle, enojado, se queja de que los plátanos son (en su opinión) "más asquerosos" que la orina. El probador de agua reparte plátanos a los niños. El jefe de bomberos les dice que deben comerse los plátanos de inmediato, Kyle furioso pregunta porqué, pero un oficial de policía apunta con su arma a Kyle y le dice que debe hacerlo, o le disparará, y Kyle le grita de frustración, terminando así el episodio.