FANDOM

Esta página contiene las curiosidades de "Musical de Primaria". Recordar que las curiosidades deben ser objetivas, comprobables, y no hacer cita de curiosidades muy evidentes. Trata de respetar las mayúsculas y la buena ortografía. Si deseas debatir un punto curioso, hágalo saber en la caja de comentarios del artículo.

TriviaEditar

  • El doblaje Latinoamericano de este episodio fue muy controversial, pues por cuestión de amiguismos por parte del dueño del estudio de doblaje: BVI Communications Inc., los personaje
    South park temporada 12 ep 13 clip latino-1

    La canción más criticada del doblaje Latinoamericano de éste capítulo, debido a que en ella participan los 4 personajes protagonistas.

    s no fueron interpretados en las canciones por sus actores de doblaje originales, sino por intérpretes distintos. La costumbre de no usar a los actores de doblaje para interpretar a sus personajes en las canciones aún perduró durante toda la temporada 13, hasta que en la temporada 14 esto dejó de suceder.
  • Es la primera vez que Wendy besa a Stan sin vomitarle a ella.
  • Cartman molesta a Scott Malkinson por tener diabetes, Kyle también tiene diabetes, cosa que fue mencionado por su madre en el episodio de la Cuarta Temporada, "Tampones de Cabello Cherokee"; sin embargo, Stan y Kyle lo saben y como tal no se lo mencionaria.
  • A pesar de no tener talento musical o de baile hasta el final de este episodio, Stan, Kyle y Cartman cantaron y bailaron en las escenas musicales de South Park: Más Grande, Más Largo y Sin Cortes, y Kenny demostró ser un talentoso cantante de ópera en "Quíntuples 2000".
  • Hay un episodio de "Los Simpson", que también se titula "Elementary School Musical"
  • El pasillo de la escuela en la que se ve a los chicos bailando es la misma que la de la Escuela Primaria de Middle Park, como se ve en "En Búsqueda de Audiencia".
  • Craig es visto unido con el resto de la escuela a pesar de que debería, al igual que el resto de los chicos, no tener conocimiento de la nueva moda debido a los acontecimientos del episodio anterior.
  • En la version original el Sr. Gueermo dice sus dialogos cantando, pero en la version doblada los dice normalmente.

Referencias a High School MusicalEditar

  • Todo el episodio es una parodia de High School Musical.
  • La cancion "Sigue el Estatus Quo" es una parodia de "Stick to the Status Quo".
  • El deseo de Bridon de jugar al baloncesto es una referencia inversa al personaje de HSM, Troy interpretado por Zack Efron, ya que Troy juega al baloncesto pero su deseo es estar en el musical de la escuela.
  • Los movimientos de baile de la cancion "Go With the Status Quo" son tomadas de la cancion de High School Musical 2 All for one.
  • Al final del episodio, el pelo de Kyle se ha rediseñado desde su afro-judío normal al peinado de Corbin Bleu , quien hizo el papel de Chad en High School Musical.

ContinuidadEditar

Referencias CulturalesEditar

  • En el número musical final, el abrigo de Kenny es adornado con el logotipo de los Rolling Stones.