FANDOM

James "Jimmy" Valmer, es un estudiante de la escuela primaria de South Park,que al igual que Timmy, tiene discapacidad, pero usa muletas para caminar y es capaz de hablar con la gente, a pesar de un ligero problema de tartamudeo.

Jimmy es un personaje que disfruta contándole chistes a la gente, casi siempre añadiendo la coletilla "wow que público", una vez, creó un chiste que se convirtió en una burla a Kanye West.

Es uno de los pocos estudiantes de su escuela que ya han perdido la virginidad, esto lo hizo en el capítulo donde sufría continuas erecciones, y solucionó este problema cuando Butters le sugirieron tener relaciones sexuales con una prostituta (zorra) al creer que sería una solución a sus problemas de erecciones. También afirma "Haber probado Éxtasis una vez".Aparece también en el episodio navideño en el que aparece cantando "Los doce días de la Navidad" en el cual se tarda bastante tiempo y dejó aburridos a los espectadores en nochebuena para la inauguración del árbol navideño. Esa escena es una de las "Escenas secundarias" del episodio.

Una vez Timmy y Jimmy se pelearon ya que en el primer episodio de la quinta temporada, Jimmy reemplaza a Timmy como uno de los amigos del cuarteto (Stan, Kyle, Cartman y Kenny) el cual empieza una pelea muy absurda pero con huellas.

Biografía Editar

Al igual que Timmy, el humor del personaje de Jimmy proviene de su infinito optimismo a pesar de su desventaja. Su discapacidad no es burlada; más bien, su exagerado entusiasmo por ser una persona exitosa "capaz de ser manipulada". El rol de Jimmy se ha ampliado recientemente, lo que le ha brindado más tiempo en pantalla y le ha dado más profundidad a su personaje. En "Profesor Caos", es uno de los últimos 10 elegidos para ser su cuarto miembro, pero en última instancia no es elegido. En temporadas posteriores, se lo muestra reunido con la pandilla de Craig.

Generalmente es un estudiante popular y dotado en la escuela; Es moral y sabe ser amigo. Sin embargo, es muy competitivo; Tomó esteroides para ganar las Olimpiadas Especiales. Él y Timmy también compitieron contra Christopher Reeve en "Los Inválidos Locos".

A pesar de ser grosero y competitivo. En general, es muy querido y agradable siempre cuidando a sus amigos.

Comedia Editar

A él le gusta interpretar comedias al estilo de Jay Leno (a menudo comienza chistes con "¿Has visto esto?" O "¿Has oído hablar de esto?"), Pero a menudo se le critica por sus chistes, aunque todos los consideraron. Hilarante en "Pelea de Inválidos". Al terminar una broma, incluso si sólo hay una persona que lo escucha, y no importa cuál sea su reacción a la broma, generalmente dice "¡Guau, qué gran audiencia!".

En "Varitas de Pescado", uno de sus chistes se hizo famoso en todo el mundo y fue considerado como el chiste más grande del mundo por todos, excepto por Kanye West que no lo entendía.

Música Editar

A Jimmy también le gusta cantar. En "Abajo el Trineo Rojo", cantó "The Twelve Days of Christmas" dolorosamente lentamente con un tartamudeo frente a un público inconsciente y cansado en el Ayuntamiento. También canta y toca el ukelele a "Tardicaca Hula Gal" en "Verano Minusválido", aunque lucha por interpretar partes de su solo ukelele.

Pelea Editar

Jimmy parece ser bueno luchando. En el episodio "Pelea de Inválidos", él y Timmy se involucran en una pelea a puñetazos, tiro por tiro, casi idéntica a la escena de la pelea en la película de ciencia ficción de John Carpenter de 1980, They Live. Timmy y Jimmy se hacen amigos en episodios posteriores. Jimmy parece ser el único que puede entender el discurso limitado de Timmy.

Jimmy estaba usando esteroides en "Contra los Esteroides", y se le mostró que estaba desarrollando una "rabia por el uso de drogas", golpeando a su novia y amenazando con darle una patada en el culo a Cartman. A menudo usa sus muletas como arma cuando lucha, como se demuestra en "Buenos Tiempos con Armas".

Sin embargo, en "Casa Bonita", Cartman pudo someter fácilmente a Jimmy, aplastándolo contra los casilleros, pero esto se puede atribuir al hecho de que fue un ataque sorpresa. Además, en Verdad y Propaganda, Leslie Meyers logra golpearlo, aunque esto también puede considerarse un ataque sorpresa.

Disputa de nombre Editar

El apellido de Jimmy era incierto; fue conocido como Jimmy Swanson en "Los Inválidos Locos", pero su nombre fue cambiado a "Valmer" en "Contra los Esteroides" y todos los episodios posteriores. Posiblemente se hizo referencia en "Tsst", cuando Cartman le dijo que eran mejores amigos, Jimmy le preguntó: "¿Cuál es mi apellido?", Una pregunta que Cartman no pudo responder.

Las Preguntas frecuentes de los estudios de South Park indican que los nombres de muchos personajes de South Park, incluido Jimmy, han cambiado debido a la rápida producción del programa, que hace que el nombre original se olvide ocasionalmente y se reemplace con uno nuevo.

Récord criminal Editar

  • Sexo vaginal siendo menor de edad: en el "Día de Erección", tiene relaciones sexuales con una prostituta llamada "Traga Bolas" con el consejo de Butters. Como Butters dijo "el hombre pone su pene en la vagina de la mujer" y Jimmy le dijo a Red (a quien se le conocía como "Bertha" en este episodio) y Shauna, que "le gustaría meter su pene en la vagina", podemos suponer que él y Traga Bolas tuvieron sexo vaginal.
  • Intento de sexo vaginal por parte de un menor de edad: en el "Día de Erección", como se señaló anteriormente, intentó tener relaciones sexuales con Red y Shauna.
  • Asalto: en "Pelea de Inválidos", Jimmy tuvo una pelea con Timmy por una disputa sobre la comedia de Jimmy, de la cual Cartman hizo conciencia, incluso yendo tan lejos como para hacer un anuncio. Pero esto también se llevará a cabo en los antecedentes penales de Timmy. En "Contra los Esteroides", Jimmy golpea violentamente a su novia y a su madre.
  • Uso de drogas: en "Contra los Esteroides", Jimmy tomó esteroides. Si bien esto estuvo bajo la manipulación de Nathan, Jimmy podría haberse negado, por lo que también se mantendrá en el historial criminal de Nathan y en el de Jimmy.
  • Guerra de Bandas: en "Los Inválidos Locos", Jimmy y Timmy se convierten en miembros de los Crips y están muy involucrados en sus operaciones de pandillas, incluido un robo involuntario en City Wok y la guerra con los Bloods.
  • Daños a la propiedad o vandalismo: en "Caza Putas", él, junto con Kyle Broflovski, Stan Marsh, Butters Stotch, Token Black, Craig Tucker y Clyde Donovan, destrozaron los componentes electrónicos de Eric Cartman porque pensaban que Cartman era Cazaputas42.

Sexualidad Editar

Jimmy podría haber tenido relaciones sexuales dos veces, pero al menos una vez tuvo relaciones sexuales. La primera vez fue con la novia de Jimmy (que es desconocida). Podría haber sido una mentira pero nadie lo sabe con seguridad. La segunda vez fue con una prostituta llamada Traga Bolas, la razón por la que Jimmy tuvo relaciones sexuales con ella fue porque siguió teniendo erecciones y Butters le dijo que la única forma de deshacerse de la erección era tener relaciones sexuales.

Traga Bolas Editar

En el episodio "Día de Erección", Jimmy temía que obtuviera una erección en un concurso de talentos de la escuela, así que fue a Colfax Point, donde tomó una prostituta llamada Traga Bolas y tuvo relaciones sexuales con ella.

Novia de Jimmy Editar

En el episodio "Mi Futuro y Yo", Jimmy, Token, Craig, Clyde, Kyle, Eric y Stan encuentran marihuana y un encendedor en un trozo de árbol. Iban a tirar las drogas. Pero ninguno de los muchachos (excepto Stan) quiso tirarlo. Stan dijo: "Ustedes, esos anuncios son solo exageraciones". Token responde: "¿Cómo lo sabes? Ninguno de nosotros ha tomado drogas antes". Pero luego Jimmy dijo: "Bueno, una vez hice éxtasis. Mi novia y yo lo tomamos, y nos quedamos despiertos toda la noche teniendo sexo". Nadie sabe si mentía o decía la verdad. Pero después de decir que tenía relaciones sexuales, le preguntaron dónde tenía relaciones sexuales con ella. Jimmy respondió con una broma "En su v-v-vagina". El "En su broma de la vagina" se confirmó como una broma porque sonrió mientras lo decía y, después de que Jimmy contó la broma, dijo: "Gracias, gracias, qué audiencia tan maravillosa".

Apariencia Editar

Jimmy usa una camisa amarilla de manga larga, pantalones azules y botas negras, el pelo largo marrón con patillas y ortodoncias. Tiene estrabismo en ambos ojos de modo que apunten hacia arriba (aunque suela moverlos cuando desea enfocar su vista en un punto en específico).

Familia Editar

Padres de Jimmy

Ryan y Sarah Valmer, los padres de Jimmy.

Ryan y Sarah Valmer son los padres de Jimmy, ellos creen que la razón de que su hijo tenga

discapacidad, es un castigo de Dios por haberse burlado de las personas con discapacidades cuando ambos estaban juntos en la escuela.

Sin embargo parecen preocuparse por su hijo, pues en "Día de Erección" siguen el consejo del Sr. Mackey de consultar al Dr. Amigo para ayudar a Jimmy con sus problemas de erecciones (cosa que fracasa cuando Jimmy se niega a quitarse la camisa y besarse con el doctor aunque éste último se lo haya pedido de manera intencional).

Relaciones Editar

Jimmy es generalmente retratado como un personaje muy querido en el círculo de amigos de los chicos; nunca ha sido insultado odiosamente en la escuela ni ha sido objeto de una dura discriminación.

Timmy Burch Editar

A pesar de haberse peleado en el debut de Jimmy, después de ese episodio ambos se llevan bien y usualmente se les ve juntos, incluso parece ser que Jimmy es el único en entenderle a Timmy pese a que este último sólo puede decir "¡Timmy!"

Eric Cartman Editar

Jimmy parece llevarse bien con Cartman, pues al igual que Butters (y el resto de los adultos) opta por llamarlo por su nombre de pila "Eric" demostrando que no le falta al respeto, además de que Jimmy y Butters fueron los únicos que asistieron a su fiesta de beneficio por el SIDA, y después de que Butters le dijera que lo que debe hacer para detener sus erecciones es tener relaciones sexuales con una niña, es Cartman quien lo ayuda a tener una cita con una niña (Shauna) aunque la diferencia es que a Cartman no le dice la razón de su problema y a Butters sí, probablemente porque Jimmy pensaba que Butters no se burlaría de él pero Cartman sí (teniendo en cuenta que cuando el Sr. Mackey leyó la carta anónima de Jimmy en clase, Cartman fue el primero en reírse).

Butters Stotch Editar

A juzgar por las apariciones que han tenido los dos, Butters y Jimmy parecen ser buenos amigos, en "InBálidos loKos" Butters fue el único niño en asistir al show de comedia de Jimmy (a pesar de revelar en "Volviéndose Nativo" que sus chistes no los encuentra divertidos), en "Día de Erección" es a él a quien Jimmy consulta para ayudarlo a resolver su problema argumentando que es el único que confía que no se burlará de él, en "1%" cuando deciden protestar al sistema de educación que al 99% le parece injusto su sistema de hacerlos pagar por el 1% (es decir, hacer que todos hagan clase extra de gimnasia sólo porque Cartman reprobó dicha clase) Jimmy es el único en ir a protestar pero Butters lo acompaña a pesar de terminar peleando con los del quinto grado por decidir separarse del 99% para ser el 83% (dejándolos a ellos como el 17%), en "Chistobot" Butters fue el único en aplaudir y animar a Jimmy por su comedia mientras el resto dormía, por último en "Una Pesadilla en iPad" se ve a los dos pidiendo dulces juntos, Butters como un Duende-Lobo y Jimmy como Gangnam Style.

Craig Tucker Editar

En "Varitas de Pescado", Craig muestra cierta preocupación por Jimmy, y le aconseja sobre lo que debe hacer para que Cartman se dé cuenta de sus bromas y le diga: "Me agradas, Jimmy, pero no vas a ganar esto" considérate afortunado, sólo pide la mitad".

Pandilla de Craig Editar

Jimmy es a menudo visto como parte de la pandilla de Craig, especialmente en los episodios "Buenos Tiempos con Armas" y "Niños Colorados". Es el cuarto miembro más frecuente del grupo.

Nancy Editar

Es la novia de Jimmy, los padres de el último no la conocían hasta que ella fue a estudiar con Jimmy en "Contra los Esteroides" justo en el momento en que Jimmy se aplicaba dichas drogas (pero su padre pensó que se estaba masturbando). Sin embargo en este mismo episodio, Nancy se molestó con Jimmy por el hecho de dedicar más tiempo a las olimpiadas terminando en dejarlo, esto molestó a Jimmy que acabó golpeándola a ella y a la señora Valmer, sin embargo se disculpó con ambas durante su discurso contra las drogas al final de las olimpiadas en el momento en que llama a Cartman un tramposo y Timmy le recuerda que él también lo es. No se sabe si actualmente esta relación sigue.

Nathan Editar

Se muestra que Nathan tiene un fuerte odio hacia Jimmy. En su primera aparición, le vende a Jimmy algunos esteroides, lo que lo hace agresivo y golpea a su novia y madre. En "Verano Minusválido", Nathan intenta matarlo ya que está harto de perder contra él. En "La Justicia Final del Director PC", tiene a Jimmy como rehén en su casa.

Leslie Meyers Editar

En "Contenido Patrocinado", Jimmy es enviado a trabajar en el plan de Leslie. Él cae en la trampa de Leslie y la ayuda a escapar de los periodistas. Cuando llegan a la casa de Nathan, Leslie golpea a Jimmy.

Curiosidades Editar

  • A pesar de ser discapacitado, Jimmy parece pelear bien como se puede ver en "Pelea de Inválidos" contra Timmy además de otros episodios como "1%" contra los de quinto grado y "Contra los Esteroides" golpeando a Nancy y a su mamá, además de "Buenos Tiempos con Armas" donde, al igual que los episodios mencionados anteriormente, usa sus propias muletas como arma.
  • Jimmy parece ignorar el hecho de tener enemigos como se ve en "Verano Minusválido" donde decide cederle su corona a Nathan antes de que lo llevaran al hospital a pesar de que éste lo había intentado matar varias veces, cosa que fracasó gracias a la ingenuidad de Mimsy.
  • En "El Profesor Caos" Jimmy fue candidato para sustituir al fallecido Kenny en el grupo de Stan, Kyle y Cartman consiguiendo llegar a la ronda final sólo por darles el privilegio a los 3 de no hacer filas en las atracciones de feria por ser minusválido (pero luego retrasar el viaje por necesitar ayuda para subir), sin embargo fue descalificado al intentar ganarse el aprecio de los chicos con cestas de chocolates, cosa que para su mala suerte no resultó si no todo lo contrario provocando que lo llamaran un "chupa-bolas" demostrando que a Jimmy le importaba ser parte del grupo.
  • Jimmy recientemente tiene más apariciones, asimismo tiene una aparición importante en South Park: The Stick of Truth como un villano y el jefe final en el nivel de la Posada del Burro Reidor y más tarde un personaje jugable y un amigo (siempre y cuando completes la misión que el mismo te pide).
  • Al igual que Leslie Meyers, Jimmy puede, de hecho, ser, o alguna vez fue, un anuncio. En el episodio "Pelea de Inválidos", Jimmy utiliza su comedia para ayudar a atraer la atención a la venta de pasteles y el movimiento "El escultismo es para todos". En el episodio "Freemium no es Gratis", a Jimmy se le paga para anunciar "Terrance y Phillip: Danos tu dinero". Esto también explicaría por qué Jimmy tiene tanto odio como conocimiento por los anuncios en la trilogía de anuncios.

Videojuegos Editar

South Park: La Vara de la Verdad Editar

  • Jimmy juega un papel importante en South Park: La Vara de la Verdad, sirviendo como jefe, y más tarde, como un amigo y un personaje jugable. Su clase es Nivel 10 Bard. En varias escenas, tartamudea gravemente, y continuará haciéndolo durante mucho tiempo, pero se puede omitir si el jugador presiona un botón determinado (o simplemente elige esperar).