FANDOM

"Dreidel, Dreidel, Dreidel", también conocido como "La canción del Dreidel" y "Tengo un pequeño dreidel", es una canción judía que ha aparecido varias veces en la serie.

Letra de la canciónEditar

La canción aparece por primera vez en Jesus vs Santa. En resumen, los chicos cantan "Gozemos las Navidad" antes de que Stan interrumpe la canción, preguntando si Kyle es judío y Kyle empieza a cantar.

Cuando los chicos llegan a la conclusión de que la Navidad es todo acerca de los regalos, Kyle anuncia que si eres judío, recibes regalos durante ocho días. Stan y Cartman luego deciden que quieren ser judíos también. Los chicos se van, cantando la canción. Esta escena se recordó brevemente en "Una Navidad de Mierda".

Más tarde, en "Clásicos de Navidad del Sr. Mojón", Kyle comienza a cantar la canción" Tengo un pequeño dreidel" a Ike mientras le enseña a jugar con el dreidel. Cartman entra con su propio verso anti-semita. Stan después se une con un verso suyo. Los padres de Kyle también participan eventualmente, y todos terminan cantando sus propios versos juntos. En esta versión, Kyle es el único que canta la letra original.

Letras de la canciónEditar

Versión original:
Stan:
"¡Espera un minuto!"

Kyle:
"¿Qué?"

Stan:
"¿No eres judío, Kyle?"

Kyle:
"Sí, creo que sí."

Stan:
"Amigo, los judíos no celebran Navidad se supone que debes cantar canciones de Hannukah.

[Pausa larga]
Kyle: (cantando)
"Dreidel, dreidel, dreidel, que de barro fabriqué. Dreidel, dreidel, dreidel..."

Stan:
"Esa es una estúpida canción"

Segunda versión:

Kyle:
"Tengo un pequeño dreidel, que de barro fabriqué/Cuando está seco y listo, con dreidel jugaré.
Cartman:
"Es... estúpido...jugar ... con judíos"
Stan:
"Trataré denque gire, se cayó pues otra vez.
Sheila:
"Aprendan bien, hacerlo ya, girar perooooooooo, aquí yo si gana.
Gerald:
"Courtney Cox, Te amo, tu ardes, en este show."

TriviaEditar