FANDOM

Esta página contiene las curiosidades de "Banda en China". Recordar que las curiosidades deben ser objetivas, comprobables, y no hacer cita de curiosidades muy evidentes. Trata de respetar las mayúsculas y la buena ortografía. Si deseas debatir un punto curioso, hágalo saber en la caja de comentarios del artículo.

Curiosidades Editar

  • El nombre del episodio es un juego de palabras con "Baneado en China" o "Prohibido en China; ya que este es el tema en el que se centra la trama.
  • Irónicamente, debido a este episodio, South Park ahora tiene prohibido emitirse en China, y todos los episodios, clips y comentarios se eliminan de los servicios de transmisión, las redes sociales e incluso los sitios de fanáticos. Trey Parker y Matt Stone más tarde reconocieron la prohibición de la cuenta de Twitter de South Park con una respuesta irónica.
  • El episodio se estrenó el 2 de octubre de 2019, un día después del aniversario 70 de la fundación de la República Popular de China.
  • Al comienzo del episodio hay una pareja que se ve exactamente como el Director PC y Mujer Fuerte, la apariencia es casi idéntica, la única diferencia son los colores.
  • Las voces de Winnie Pooh y Piglet se realizaron a partir de una llamada aleatoria dos días antes del estreno del episodio.
  • La muerte de Winnie Pooh después de ser atraído por la trampa de "Miel" en un callejón es un juego de palabras con la trampa de la miel, que generalmente es el uso de una mujer atractiva para atraer a un sujeto masculino para obtener información creando una relación falsa con el sujeto hasta que se obtiene la información deseada. También puede estar haciendo referencia al creciente uso de espías chinas que emplean trampas de miel en oficiales de inteligencia extranjeros y funcionarios corporativos.

Referencias a la cultura popular Editar

Se muestran varios personajes de Disney, Marvel y Star Wars tratando de expandir su negocio en China, como referencia a cuánto dinero generan estas películas del mercado cinematográfico chino. Incluyen:

    • Winnie Pooh
    • Piglet
    • Thor
    • Pantera negra
    • Capitán América
    • Capitana Marvel
    • Iron Man
    • Bestia
    • Peter Pan
    • Blancanieves
    • Capitán Garfio
    • Jack Sparrow
    • Elsa
    • Buzz Lightyear
    • Genio
    • Jafar
    • Princesa Jasmín
    • Kylo Ren
    • Un Stormtrooper
  • Los jugadores de la NBA LeBron James, Will Barton y James Harden pueden verse en el avión. Esta es una referencia al deporte del baloncesto que gana popularidad en China, con jugadores de la NBA bien establecidos que a menudo juegan juegos de exhibición o dirigen campamentos de baloncesto en el país durante la temporada baja o después de la jubilación.
  • Cuando Mickey se entera de que Randy viene de South Park, cree que es una industria cinematográfica rival y le pregunta si ya lo posee. Esta es una referencia a las diversas adquisiciones de Pixar, Marvel, Lucasfilm, Hulu y, más recientemente, 21st Century Fox de Disney, que han hecho que la Compañía Walt Disney sea muy poderosa e influyente y cómo algún día probablemente comprarán todas las compañías, tanto nacionales como internacionales. extranjeros en el planeta (como BNl en WALL-E, irónicamente, una película de Disney y Pixar) y se apoderan del mundo o simplemente de todo el mundo industrial. Esto es algo por lo que la compañía ha sido ampliamente criticada.
  • La idea de Stan de usar el death metal para desahogar sus frustraciones con el mundo actual que lo rodea es una referencia considerable a la serie animada de Netflix Aggretsuko, que también presenta a un personaje protagonista que hace exactamente lo mismo.

ErroresEditar

  • Cuando los chicos están cantando "Fingerbang", Kenny no pone su mirada al frente y está viendo a los chicos, lo que significa que fue un error dibujado desde antes que Stan dijera que cortaran.