FANDOM

Audiomaster 3000
Audiomaster 3000 (también conocida como Radiopolis y después llamada Audio Futura, S.A.) (1989 – 2004) fue una empresa mexicana de post-producción, traducción de diálogos y doblaje de películas, anime, dibujos animados y series de televisión, así como documentales, radionovelas y anuncios comerciales, entre otros.

Fundada a finales de los años 80 y principios de los años 90. Filial de Grupo Televisa. La empresa contaba con 13 salas de grabación de diálogos y 8 cabinas de post-producción, lo que permitió tener una capacidad de producir cerca de 5 000 medias horas anuales de todo género, hasta entonces manejada y encabezada por el señor Jorge Arregui (comercialización y ventas) y el Lic. Rodrigo Elizundia Cisneros (dirección general), para el año 2002 la empresa controlaba el 40% de los doblajes en español realizados para Latinoamérica y el 60% para México. Los estudios, instalaciones y oficinas estaban ubicados en la Calzada de Tlalpan # 3000, Colonia Espartaco y en la calle de Oruga, al sur de la Ciudad de México. En la actualidad ya no existe y todos sus trabajos pasaron a manos de Candiani Dubbing Studios. Fue una de las compañías de doblaje y post-producción más grandes e importantes de México, durante los últimos 15 años.

Relación con South ParkEditar

  • Ellos se encargaron de doblar la 1ra y 2da temporada de South Park (versión mexicana) y otras 3 series para MTv.
  • Actualmente, el doblaje de la primera temporada realizada por este estudio se encuentra como perdido y no es posible encontrar un ejemplar de alguno de estos episodios.